Dos detenidos, siete motos aseguradas y un taller de motos clausurado, fue el saldo del operativo Tlajo Seguro, en el que participaron corporaciones de seguridad municipales y estatales.
Con ese dispositivo se pretende generar condiciones de seguridad para los ciudadanos, inhibiendo la comisión de delitos mediante la presencia policiaca en las zonas con mayor incidencia delictiva.
Te recomendamos:
Además de detectar vehículos con reporte de robo o con irregularidades, personas que porten armas de fuego o que sean sorprendidas en posesión de droga o en la comisión de algún ilícito.
Se realizaron recorridos de vigilancia con unidades de ambas corporaciones en los fraccionamientos Hacienda Santa Fe, Quintas del Valle, La Fortuna y Puerta Real, así como las poblaciones Santa Cruz del Valle y San Sebastián El Grande.
Ahí se solicitó apoyo de inspectores de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Social, para la clausura de un taller de motocicletas por irregularidades, por lo cual se pusieron sellos de clausura.
También se aseguró un vehículo por presentar irregularidades en los números de serie y por su presunta utilización en el delito de privación ilegal de la libertad.
Asimismo, se recuperó un vehículo con reporte de robo. En otro hecho se detuvo a dos personas por abordar una motocicleta con reporte de robo.
Igualmente se aseguraron seis motocicletas por presentar irregularidades en los números de serie y se recuperó otra que contaba con reporte de robo y carpeta de investigación.
En el dispositivo también participó el C4 Tlajomulco y se tuvo un estado de fuerza por parte de la Comisaría de Tlajomulco, de 16 oficiales a bordo de cinco unidades. Mientras que de la Fiscalía Regional dispuso de 10 elementos a bordo de cinco unidades.