El operativo implementado por la Policía de Guadalajara con motivo del partido Atlas-América, dejó saldo de nueve detenidos, 16 retirados y una clausura de negocio.
El comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, destacó que hubo nueve detenciones.
Te recomendamos:
"Tuvimos nueve detenidos, de los cuales seis fueron señalados en diferentes puntos de que al parecer estaban revendiendo QRs, lo que sería el ingreso para el estadio; otras tres personas por riña, de igual manera en el exterior. Otras 16 personas fueron retiradas por estar aventando cerveza o alterando el orden en el estadios".
Los detenidos por riña eran aficionados de Atlas que se enfrentaron con los americanistas a palabra y golpes, sin que ninguno se lesionara.
Los nueve detenidos fueron llevados ante los Juzgados Cívicos Municipales en donde un juez deterninará la sanción.
"Estamos reportando saldo blanco. Lo único que tuvimos fue un par de conatos de riña que fueron controlados rápidamente en coordinación de seguridad privada", señaló el comisario tapatío.
Además un restaurante-bar de la calle Fidel Velázquez, ubicado cerca del coloso de la Cañada fue clausurado.
"En este establecimiento estuvieron vendiendo bebidas alcohólicas al exterior Por lo cual se hizo un exhorto y al continuar en la conducta en coordinación con inspección y vigilancia fue clausurado", indicó Hernández González.
En total hubo 850 elementos desplegados en el estadio Jalisco, de los cuáles 624 elementos fueron de seguridad privada, 100 policías de Zapopan, además de oficiales de la Policía del Estado, la Comisaría Vial y la Fiscalía de Jalisco.
La vigilancia aérea estuvo a cargo del Escuadrón Aerotáctico Halcón, de la policía de Zapopan, el cual realizó un sobrevuelo de vigilancia por el Estadio Jalisco para salvaguardar la seguridad de los asistentes
Numeralia
- 850 elementos desplegados
- 9 detenidos
- 6 por revender entradas al estadio
- 3 por alterar el orden
- 16 personas retiradas por alterar el orden en el estadio.