Violento sábado se vivió en la Zona Metropolitana de Guadalajara, al registrarse 11 crímenes en la Zona Metropolitana, tan sólo el municipio de Guadalajara sumó ocho ejecuciones en cuatro hechos diferentes.
Alrededor de las 6:46 horas, los cuerpos de dos hombres de aproximadamente entre 30 y 35 años, fueron abandonados en la calle Monte Parnaso entre Igualdad y Concordia, en la colonia La Esperanza, en Guadalajara. Ambos tenían los pantalones abajo, a la altura de las rodillas, al igual que sus bóxer.
Asimismo cerca de las 10:30 fue localizado el cadáver de una mujer la cual se encontraba se sobre un camino de terracería que conduce al depósito vehicular número 11 y hacia La Piedrera, dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Ella tenía huellas de violencia.
Ya por la tarde tres hombres fueron privados de la vida cuando se encontraban al cruce de San Marcos y Esperanza, en la colonia La Esperanza de Guadalajara. Al parecer se trató de una agresión directa. Los victimarios escaparon en una camioneta tipo Chrysler Town Country.
Ya durante la noche la violencia no cesó, ya que en Carmen Frías y la Calzada Independencia, en la colonia Lomas del Paraíso II, dos tripulantes de un automóvil fueron atacados a tiros, ambos murieron.
También puedes leer: Ultiman a dos en Guadalajara estaban a una cuadra de distancia
De manera simultánea también en Paseo del Reno y Búfalo, en el fraccionamiento Bugambilias, en el municipio de Zapopan.
Aparentemente los fallecidos quienes iban a bordo de un vehículo pretendían librarse de las balas, por lo que el vehículo quedó parcialmente volcado entre árboles. Cuando paramédicos llegaron, los dos ocupantes ya estaban muertos.
Minutos antes de que concluyera ese día, un hombre y una mujer fueron atacados a balazos cuando se encontraban sobre el cruce de Francisco González Bocanegra y San Esteban, en la colonia Talpita. Las balas le arrebataron la vida al hombre en ese lugar, mientras que su acompañante quedó herida por lo que fue necesario trasladarla a una unidad médica para que fuera atendida.
En ninguno de los casos hubo personas detenidas.