Un olor característico a gas natural causó alarma entre vecinos de colonias de Tlaquepaque como Parques del Palmar, Villafontana, Valle Verde y Juan de la Barrera, así como otras del municipio de Tlajomulco.
Ignacio Aguilar Jiménez, coordinador de Protección Civil y Bomberos, señaló que en las primeras revisiones se desconocía la procedencia del olor, el cual llegó a colonias de Tlajomulco que colindan con Tlaquepaque.
“Al mismo tiempo nos damos cuenta que protección civil y bomberos de Tlajomulco tienes un mismo reportes sobre las colonias parques de Santa Cruz y Real del Valle”, explicó.
El personal de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque siguió a lo largo del día con búsqueda del origen del aroma a gas. Fue así que llegaron a una empresa ubicada en en San Fernando y San Enrique, en la colonia Valle de la Misericordia.
Dicha empresa "se dedica al reciclado del aceite automotriz, se permitió el acceso a personal de Protección Civil y Bomberos en donde detectaron que este establecimiento carece de permiso por parte de la dirección de Ecología y no cuenta con las medidas de seguridad necesarias por lo que se procedió a clausurarla”, informó Ignacio Aguilar.
Buscan a dos civiles junto a los 10 policías desaparecidos de Colima
Después de la inspección, el personal de Protección Civil determinó que esta empresa fue la que causó el daño al medio ambiente y por lo tanto originó la emisión de olores que ha afectado en las últimas horas a los vecinos de la zona.
Agregó que la empresa permanecerá clausurada hasta que no demuestre que cumple con todas las medidas tanto como de seguridad como de ecología.