Tras una persecución y enfrentamiento que inició en Zacatecas y terminó en Jalisco, autoridades zacatecanas así como federales, abatieron a dos sujetos, detuvieron a siete más y localizaron un campamento del crimen organizado en el municipio de Ojuelos.
Todo comenzó en el municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas. Las autoridades de aquel estado en conjunto con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaban un operativo para localizar a cinco elementos de la policía de dicha localidad que fueron privados de la libertad por un grupo delictivo que el pasado domingo, ingresaron a la comisaría de seguridad pública y se los llevaron por la fuerza.
Podría interesarte:
Durante el operativo se encontraron con dos camionetas en las que se desplazaban varios sujetos armados, los cuales dispararon en contra de los oficiales en la comunidad El Sitio.
Los agresores emprendieron la huida rumbo a Jalisco por la carretera de Pinos y posteriormente la carretera Aguascalientes-San Luis Potosí, hasta que finalmente ingresaron a territorio de Jalisco.
Te recomendamos → Presentan siete testimonios contra 29 detenidos por balacera en Chapalita
Autoridades y delincuentes llegaron al rancho El Texas, en la comunidad de Hierba de Matancillas.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Aquí se registró otro enfrentamiento y el cual terminó con dos delincuentes. En el mismo hecho detuvieron tres hombres más, aseguraron siete armas largas así como vehículos de reciente modelo.