La tormenta tropical Beatriz evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se aproxima a Jalisco, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos del Estado se encuentra en alerta, mientras que la Jefatura de Monitoreo de Fenómenos Perturbadores continúa monitoreando su desplazamiento.
Este viernes, esa dependencia informó que los elementos de las de la comandancias regionales de Melaque y Puerto Vallarta, son los que se mantienen en esa condición.
Te podría interesar:
"Conforme vaya acercándose a Costas de Jalisco, se determinará si se despliega más personal", indicó Protección Civil de la entidad.
En tanto que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la alerta naranja que representa peligro alto para el suroeste y noroeste de Jalisco; así como verde que significa peligro bajo para el centro y sureste de la entidad por la cercanía del fenómeno hidrometeorológico.
Hasta el último corte de las 09:00 horas del Servicio Meteorológico Nacional, "Beatriz", se localizaba a 80 killómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 90 kilómetros al oeste suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.
Las bandas nubosas de Beatriz propiciarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros por metro cuadrado) en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Se prevén vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, establecieron zona de vigilancia por efectos del huracán, desde Cabo Corrientes, Jalisco hasta Punta Mita, Nayarit; así como zona de prevención por efectos de huracán desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Sigue su trayectoria