Por segunda ocasión en la semana pobladores del municipio de tala se manifestaron en contra del vertedero intermunicipal que concentraría los residuos de los municipios de Amatitán, El Arenal Tala y Tequila.
El viernes pasado integrantes de la agrupación Resistencia Civil Pacífica protestaron previo al arranque de la feria del desfile de la Feria de la Caña.
Te recomendamos:
Este domingo lo volvieron a hacer por las diferentes calles de la cabecera municipal, hasta llegar a la presidencia municipal en donde con pancartas mostraron su rechazo al proyecto.
En la protesta pidieron al presidente municipal, Antonio Casillas, que revoque el acuerdo del 24 de abril, ya que se oponen a que exista una asociación entre municipios para el tratamiento de la basura.
En cambio piden que exista un sólo vertedero para el municipio de Tala, así como un modelo para la separación y reciclaje de los residuos generados por los pobladores.
A la manifestación se sumaron pobladores de delegaciones como El Refugio, San Juan de los Arcos, Navajas y San Isidro Mazatepec.