Los enfrentamientos no cesan en Teocaltiche, apenas el domingo se registró uno y este miércoles hubo otro entre grupos criminales; luego de eso, autoridades federales aseguraron tres vehículos incendiados.
Durante la mañana se registró otro intercambio de balas en la población de Mascua, que se localiza cerca de los límites con el vecino estado de Zacatecas.
Podría interesarte:
Ante la serie de detonaciones que se alcanzaron a escuchar a los alrededores, efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, se presentaron a dicha población, sin embargo ya no se encontraban los participantes del intercambio de balas.
En el sitio sólo estaban tres vehículos abandonados, los cuales presentaban daños por los impactos de arma de fuego en la carrocería, además de que estaban incendiados.
Más tarde también acudió el Ministerio Público de la Fiscalía Regional para tomar conocimiento del hecho e iniciar la investigación, debido a la presunción de que podría haber restos humanos en el interior de los automotores quemados.
Cabe recordar que desde que se anunció el reforzamiento de la seguridad en Zacatecas, se han registrado al menos dos enfrentamientos en los límites de esa entidad con Jalisco.
El domingo pasado fuerzas federales aseguraron cinco vehículos, en la comunidad de Huejotitlán, Teocaltiche, después de un tiroteo con personal de la Guardia Nacional.