Una fuga de hidrocarburo en medio de las parcelas de la población de La Mora, en Zapotlanejo, movilizó a autoridades de los tres niveles de Gobierno. La fuga aún no está controlada; esa es la segunda fuga que se registra en ese municipio en menos de dos meses.
Ante el riesgo en la zona, directivos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, que se encuentra cerca, decidieron evacuar de manera preventiva. En total fueron 360 alumnos y profesores los que se retiraron del plantel.
La perforación con fuga de posible diésel, se detectó la mañana de este martes, en dicha comunidad, por lo que de inmediato llegaron bomberos municipales y posteriormente del Protección Civil Jalisco.
Te puede interesar:
En principio de ordenó la evacuación de los habitantes de ese poblado, pero después se descartó por su lejanía con el sitio en el que se encontraba el chorro.
Hasta antes de las 10:00 horas, las autoridades de Pemex, aún no accedían hasta ese sitio por lo complicado del terreno.
Ese hecho se presentó después que se realizó una toma clandestina de hidrocarburo, por parte de huachicoleros de la zona.
Además se instaló un puesto de mando en el que estarán concentradas las autoridades que participan en el dispositivo, que son Protección Civil municipal y estatal, policía estatal, Pemex, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
El 19 de julio se registró otra fuga de gasolina en la comunidad La Mezquitera, en delegación La Laja, de ese municipio. En ese entonces se evacuaron de manera preventiva a 207 personas.
En estos últimos dos meses sería la tercera fuga en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que también se registró una más el 25 de agosto en el poblado El Capulín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes