Un fuerte estruendo despertó a los vecinos de la calle Flaviano Ramos y Abasolo, en la colonia Larios, en donde el pasado 11 de julio ocurrió el ataque con explosivos en contra de elementos de la Fiscalía Estatal y de la Policía de Tlajomulco que dejó cuatro oficiales y dos civiles muertos.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó la mañana de este lunes que el personal del grupo TEDAX trabaja en el área tras los reportes.
En el mencionado cruce ya se encuentran varios binomios caninos de la agrupación antiexplosivos inspeccionando el terreno.
Hasta ahora no se ha confirmado que se haya localizado algún indicio de explosión en el área.
A través de redes sociales vecinos aseguraron que se escuchó el estruendo con menor intensidad que la vez anterior.
Indicaron que el sonido alcanzó a escucharse en la colonia La Noria, El Zapote, Eucaliptos, Vista Sur y la cabecera municipal.
Aquel día los elementos acudieron después de que fueron alertados de la supuesta presencia de restos humanos, sin embargo al llegar se activaron a distancia siete de ocho minas antipersonales. Además de los seis muertos, también hubo 15 personas heridas.
Por esos hechos hay tres personas detenidas: dos ya fueron vinculadas a proceso, mientras que otra está en espera de que se resuelva su situación legal, lo cual está previsto que sea el próximo 2 de agosto.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes