Dos hombres y una mujer fueron asesinados en dos diferentes hechos ocurridos entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en la Zona Metropolitana.
En el primer caso, cerca de las 22:30 horas, un hombre de 33 años de edad fue acribillado a balazos a bordo de su vehículo compacto en color gris plata, estacionado en la esquina de Colegio Militar y Avenida del Bosque, en la colonia El Fortín, de Zapopan, justo a una cuadra del un cuartel de la Guardia Nacional.
Alrededor del auto se localizaron esparcidos siete casquillos de calibre corto que fueron asegurados por las autoridades.
Testigos dijeron que los causantes escaparon en un auto Sentra blanco.
En el segundo caso, alrededor de las 23:55 horas, una mujer fue localizada sin vida y envuelta en una cobija a la orilla del canal de aguas pluviales de la avenida Luis Covarrubias, al cruce con Manuel Varela, en la colonia Primero de Mayo, en Guadalajara.
Los policías acudieron al sitio para verificar varios reportes sobre un bulto extraño a un costado del cauce. Al llegar al punto, los policías comenzaron a buscar en los alrededores y fue así que encontraron un cadáver, el cual estaba envuelto en una cobija.
Los oficiales se acercaron y se dieron cuenta que se trataba de una mujer a la que se le apreciaban huellas de violencia física.
Poco después llegaron agentes de la Fiscalía y de Ciencias Forenses para hacerse cargo de las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.
TLAQUEPAQUE
El tercer hecho se dio cerca de las 00:20 horas en el cruce de las calles 5 de Mayo y 12 de Diciembre, en la colonia Francisco I. Madero Segunda Sección, en San Pedro Tlaquepaque.
En este punto, unos desconocidos atacaron a balazos a dos hombres de 25 a 30 años de edad, que dormían en la vía pública. Uno de ellos murió, mientras que el otro fue llevado en estado grave de salud a la Cruz Roja Toluquilla.
Vecinos de la zona dijeron a las autoridades que solo escucharon los disparos y al salir de sus casas vieron a los dos hombres tirados, pero no identificaron las características de los causantes.
En el lugar se localizaron varios casquillos de calibres .9 milímetros y .380, que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses.
En otro hecho, un hombre de 40 años que estaba afuera de su casa en la calle Garbanzo al cruce de lenteja, en la colonia La Nogalera , fue atacado a balazos. Fue llevado en condición grave de salud al puesto de socorros; presenta impacto en cráneo y tórax.