Yuleimi Nicole Carreras García de 7 años, y Fidel Ángel Navarro, de 13 años, cumplieron su sueño de ser soldados por un día.
La Décimo Quinta Zona Militar los nombró Soldados Honorarios.
A las 08:00 horas llegaron acompañados de sus padres a las instalaciones militares ubicadas en La Mojonera.
Los llevaron a los vestidores para qué se cambiarán con el uniforme militar que fue diseñado especialmente con sus medidas: botas, pantalón, playera y camisola.
Mientras se vestían, un militar les explicaba el significado de todas y cada una de las insignias que porta el uniforme.
Yuleimi es originaria de Mexicali, pero radica en Guadalajara y Fidel es de Zapotlanejo. Su gusto por la milicia comenzó desde muy pequeño.
Chécalo:
"Yo desde pequeño veía como pasaban en las camionetas, me gustaba ver cuando iban y lo saludaba. El mercurio cuando empecé mi tratamiento de cáncer yo quería ser un soldado y hasta ahora. Muy feliz porque me tocó ser soldado por un día"
A Yuleimi Nicole le diagnosticaron leucemia linfoblástica hace cuatro años, y espera un trasplante de médula.
"Pues dice que sí va bien, pero su única opción es un trasplante de médula ya no hay de otra. Con el trasplante tiene el 75 u 80% y con quimioterapia 40, pero dice el doctor que si Dios quiere en dos meses le hacen su trasplante", detalló Marisol García mamá de Yuleimi.
Fidel Ángel es de Zapotlanejo y padece sarcoma de Ewing, un tumor que le consumió las vértebras del cuello, por lo que tiene que usar un collarín.
"El duró un año en tratamiento con quimioterapias y radiaciones. Gracias a Dios lo operaron, está en vigilancia iba todo muy bien, ha sido todo un soldado, todo un guerrero", comentó Edith Flores, mamá de Fidel Ángel.
Ambos recibieron un reconocimiento en una ceremonia protocolaria que se llevó a cabo en la explanada central de la XV Zona Militar.