Usuarios de redes sociales volvieron tendencia el hashtag #TeBuscamosWendy, al unirse a la petición de ayuda de Baruc, quien busca a su hermana Wendy Sánchez Muñoz desde el pasado domingo 10 de enero, luego de que desapareció en el trayecto de Nayarit a Guadalajara.
Wendy, de 33 años, es de tez blanca, pelo castaño, tiene pecas, ojos cafés, usa lentes, mide 1.63 metros, padece diabetes tipo 2.
Ella fue vista por última vez el pasado 9 de enero, a las 07:00 horas, cuando conducía una camioneta Jeep Cherokee, en color blanco, misma en la que se trasladaba de San Francisco, Nayarit a Guadalajara.
Baruc comenzó a pedir apoyo con un tweet que escribió en Twitter: "Amigos por favor ayúdenme con un RT para encontrar a mi hermana". El texto fue acompañado de una ficha de búsqueda. Hasta la mañana de este martes, el texto acumulaba más de 14 mil retweets y 4 mil 243 likes.
En su desesperación por encontrar a su hermana pidió ayuda al equipo Chivas y a su propietario Amaury Vergara, aunque la petición fue ignorada hasta este martes.
Por su parte, las Fiscalías de Nayarit y Jalisco, ya están al tanto del caso, además las comisiones de Búsqueda, de ambas entidades ya emitieron las respectivas fichas para localizarla. Además en Nayarit se activó el Protocolo Alba.