A pesar de que faltan peritajes con el de residuos de pólvora en las manos, mecánica de hechos, posición víctima-victimario y grafología, la Fiscalía del Estado cuenta con elementos suficientes para establecer que la joven Noelia de 26 años, egresado de la Universidad de Guadalajara, atentó contra su vida en un hotel, donde fue localizado el cuerpo el pasado viernes.
La directora del área de Atención a Delitos y Violencia contra la mujer, Mariela Martínez, detalló que en el lugar de los hechos encontraron junto al cuerpo, un arma de fuego calibre 380 y una mochila con diversas pertenencias, así como dos recados póstumos.
Chécalo:
“Entre otros peritajes que podrían darnos certeza científica de que efectivamente la línea de investigación que hasta ahorita con la extracción de videos y las entrevistas de los empleados, así como de la familia es precisamente el suicidio”.
Agregó que la autopsia reveló que la causa de muerte fue disparo de arma de fuego en cráneo.
La joven salió de casa el jueves por la mañana rumbo a su trabajo, pero nunca llegó. Posteriormente su familia presentó una carpeta de investigación por desaparición ese mismo día.
La joven fue localizada sin vida la mañana del viernes en el motel Heat, ubicado en la Colonia Mezquitán Country. Fueron los empleados quienes la encontraron al llegar a buscarla, pues el tiempo de la habitación se había vencido.
De acuerdo a las investigaciones, iniciadas con el protocolo de feminicidio, con base en los videos del establecimiento se descartó que la joven estuviera acompañada.