Jorge Eduardo N. pasará 17 años y seis meses en prisión, al ser responsable del delito de parricidio en grado de tentativa, luego de que lesionó de gravedad a su hijo de 10 años de edad, con unas tijeras de jardinero.
El 12 de marzo de 2019, vecinos de la colonia Las Huertas, en Tlaquepaque escucharon gritos de auxilio al interior del domicilio donde vivía la víctima.
Al verificar lo que ocurría algunos observaron a Jorge Eduardo, sometiendo al menor con una mano sobre su cuello, mientras que con la otra le infringía diversas lesiones ocasionadas con las tijeras para cortar pasto.
Chécalo:
El hombre fue sometido y entregado a las autoridades municipales, mientras que el menor fue trasladado por paramédicos a recibir atención médica en condición grave de salud.
Un agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, con lo que se hicieron allegar de datos de prueba y testimonios que fueron suficientes para poder judicializar el caso.
El caso fue presentado por la Fiscalía Estatal a Damián Campos García, Juez Décimo Noveno de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, quien al valorar los datos de prueba ofertadas por el Ministerio Público, dictó la mencionada sentencia.
También deberá pagar reparación del daño, así como a cubrir los gastos médicos que se generen en un futuro por las graves secuelas que sufrió el menor.