Un Juez de Control vinculó a proceso penal a un sujeto de nombre Francisco, por el delito de abuso infantil en agravio de un menor, en el municipio de Ocotlán.
El hecho se dio el 26 de mayo, en la localidad de Joconoxtle, en Ocotlán. Ese día la mamá del niño lo dejó en la casa de su abuela materna. Poco después arribó su progenitor y lo encontró jugando con su prima, entonces le preguntó si quería algo de la tienda, por lo que el pequeño le pidió un jugo.
Cuando el hombre regresó encontró a su hijo golpeado en su cabeza a la altura de la sien del lado derecho; al investigar qué ocurría, advirtió temor y la negativa del infante para contarle los hechos, además de que se rehusaba a regresar a jugar a ese lugar.
Podría interesarte:
Preocupado, el papá llevó a su menor vástago a recibir atención médica y tras una revisión la doctora advirtió señales de abuso sexual, lo que hizo del conocimiento del progenitor quien presentó la denuncia correspondiente.
En sus investigaciones, el Ministerio Público estableció que el agresor había sido Francisco “N”, familiar de la víctima.
El Juez de Control vinculó a proceso a Francisco “N” por el delito de abuso sexual infantil, quien permanecerá en internamiento preventivo por dos años.