Fernando “N”, quien está señalado como probable autor del asesinato de la niña Heidy, ocurrido el pasado 19 de noviembre en el municipio de Tenamaxtlán, fue vinculando a proceso por un juez, el cual le dictó prisión preventiva.
Se desprende que el pasado 15 de noviembre la menor acudió a la tienda y ya no regresó, por lo que sus familiares comenzaron a buscarla. Poco después fue localizada sin vida, semi enterrada, la cual presentaba huellas de violencia. Tras la práctica de la necropsia se estableció como causa de muerte asfixia por estrangulación directa.
Por si no te enteraste:
Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, las Fiscalías Regional de Ameca y Especial en Personas Desaparecidas desplegaron diversos operativos de gabinete e inteligencia, con perspectiva de género, que permitieron a pocas horas del hallazgo del cadáver, identificar al probable responsable de nombre Fernando “N”, quien resultó ser tío de la pequeña.
Al contar con suficientes datos de prueba que fueron apoyados por dictámenes periciales imbatibles que fortalecieron la teoría del delito, se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue girada y permitió su captura.
De acuerdo con la Fiscalía Estatal, quedó en claro que el día de los hechos, el imputado Fernando “N” estuvo con su sobrina e incluso se les vio paseando en la moto del individuo.
Tras su captura por agentes de la Policía de Investigación, Fernando “N” quedó a disposición del Juez de Control que lo reclamaba, mismo que lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva por un año.