Un Juez de Control vinculó a proceso penal a cinco trabajadores de un lugar que operaba como centro de rehabilitación clandestino en Zapopan, en donde fue rescatado un policía de la ex Villa Maicera y otra persona más que habían sido privadas de la libertad y 90 personas internadas.
La Fiscalía del estado informó que los imputados serán procesados por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, desaparición cometida por particulares y por lesiones calificadas.
Por si no te enteraste:
El pasado 21 de agosto elementos de la Comisaría de Zapopan fueron alertados sobre la privación de la libertad de uno de sus compañeros quien junto con otro hombre fueron ingresados a dicho centro situado en la colonia Arroyo Hondo.
Los policías de Zapopan desplegaron un operativo y detectaron dicho lugar, en donde rescataron a su compañero y a su amigo, en donde además detuvieron a varios trabajadores del lugar.
En su investigación, el agente del Ministerio Público reunió pruebas suficientes para que el juez Arturo González Santana dictara la vinculación a proceso en contra de César Osvaldo “N”; Giovanni Ismael “N”; Jonathan Josué “N”; Norberto Isaac “N” y Richard Isidoro “N”. Además que al primer sujeto, César Osvaldo “N”, el juez también lo vinculó a proceso por el delito de lesiones calificadas.
Como medida cautelar los cinco sujetos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año en tanto se continúan con las investigaciones.