Un juez de control vinculó a proceso penal por el delito de abuso sexual infantil al ex jefe de Recursos Humanos de la Policía de Puerto Vallarta, Luis Alonso N, después de que el pasado 26 de julio fue detenido en la colonia Salitrillo por elementos municipales, que lo sorprendieron en un vehículo en el que estaba realizando actos sexuales con una menor de 10 años edad, a la que rescataron los uniformados.
El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que el imputado pasará a seis meses de prisión preventiva como medida cautelar.
Chécalo:
"En la continuación de la audiencia, se logró la vinculación de este individuo. Tenemos ya un auto de vinculación debidamente notificado las partes, y asimismo, seis meses de prisión preventiva oficiosa para dar oportunidad a las partes para que se preparen para el juicio. Informarles también que fueron concedidas tres meses para la investigación complementaria, misma que como su nombre lo menciona, vamos a continuar investigando los hechos".
El día de los hechos, los policías vallartenses hacían su recorrido de vigilancia por la calle 16 de septiembre al cruce con 4 de Julio, cuando sorprendieron al imputado parado junto a la puerta del copiloto de un automóvil Volkswagen Golf, negro, modelo 2001, con placas de Jalisco, que se encontraba estacionado y en el interior a una menor de 10 años.
Luis Alonso “N” intentó tapar la visibilidad al interior del vehículo y se identificó como servidor público de la policía municipal.
Los oficiales lo detuvieron y remitieron ante el agente del Ministerio Público llevó a cabo indagatorias con perspectiva de género,
El exfuncionario vallartense había sido reinstalado tras haber ganado un juicio laboral interpuesto ante el ayuntamiento desde hace varios años.