Un Juez de Control vinculó a proceso penal a cuatro sujetos involucrados en el robo de vehículos. Los cuatro deberán permanecer un año en prisión preventiva.
En el primer caso, Kevin “N” y Oscar Iván “N” fueron detenidos el pasado 16 de octubre por la policía de Guadalajara luego de robarse un vehículo de la marca Chrysler, tipo Spirit, color verde.
El atraco se dio en la calle Jacinto López en el cruce con la calle Bilbao, en la colonia Santa Mónica, en Guadalajara. La víctima estaba en su domicilio y tras escuchar ruidos se asomó a la calle y vio que los dos sujetos se encontraban abriendo su vehículo. Salió para ver qué pasaba y uno de los sujetos sacó un cuchillo y lo amenazó, después huyeron del lugar en el automotor.
El afectado pidió ayuda a policías tapatíos que circulaban por el lugar, quienes tras una persecución interceptaron a los sospechosos en avenida Circunvalación y la calle Andrés Quintana Roo, en la colonia Guadalupana. En la acción, los patrulleros aseguraron un cuchillo y una llave tipo chorla.
Podría interesarte:
El segundo ocurrió el 21 de octubre. Ese día José Antonio “N” y Víctor Eduardo “N” robaron una motocicleta de la marca Bajaj, Pulsar 135 CC, color rojo sobre la calle Durazno, en la colonia Puertas del Rosario, en Tonalá.
Ellos fueron detenidos por la policía de Tonalá luego de que les reportó la víctima que minutos antes dos sujetos con lujo de violencia se apoderaron de su motocicleta por lo que fueron tras los ladrones.
Los probables asaltantes fueron detenidos cuadras adelante y les aseguraron una pistola de utilería y un cuchillo.
Los cuatro sujetos fueron consignados ante un Juez de Control y Oralidad quien una vez de valorar los datos aportados los vinculó a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva.