Un Juez de Control vinculó a proceso penal a dos sujetos que el pasado 31 de marzo fueron detenidos por la Policía de Zapopan luego de que entraron a robar a una casa de la colonia Arcos Guadalupe.
Se trata de Bryan Jair “N”, quien se cambia el nombre por Tadeo de Jesús “N”, y su cómplice Manuel “N”, quienes serán procesados por el delito de robo calificado, por el de disparo de arma de fuego contra persona y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.
El pasado 31 de marzo, los sujetos vinculados y otro cómplice más llegaron a una vivienda ubicada en la calle Agricultores, en la mencionada colonia, cuando los moradores se encontraban subiendo algunas cosas a una camioneta en compañía de dos menores.
Podría interesarte → Dan un año de prisión preventiva a policía de Tlaquepaque por robo a casa
Los asaltantes se les acercaron y con armas de fuego los amagaron, los metieron a la casa y los despojaron de sus pertenencias, entre teléfonos celulares, dinero y dos cámaras fotográficas para después huir del lugar en un vehículo.
Un vecino se dio cuenta del hecho y reportó el robo a uno de los hijos de las víctimas, quien a su vez dio avisó a la policía de Zapopan. A los pocos minutos los patrulleros municipales localizaron el auto en el que escapaban los delincuentes y al marcarles el alto, Bryan Jair “N” comenzó a disparar en contra de los uniformados mientras que su cómplice Manuel “N” intentó huir corriendo y para no ser detenido también disparó en contra de uno de los elementos.
Los oficiales repelieron la agresión y detuvieron a los dos ya mencionados, mientras que un tercer sujeto logró escapar.
El juez determinó prisión preventiva de 10 meses para Bryan Jair “N” y Manuel “N” como medida cautelar.