Organizaciones de policías vigilarán que el Ayuntamiento de Guadalajara brinde acompañamiento psicológico y médico al policía Cristian Barón Gómez, de 23 años, que resultó herido en el enfrentamiento con dos sujetos que fueron abatidos en la colonia Jardines de la Paz, el pasado lunes.
Carlos Antonio Núñez, presidente de la Red de Policías y Ministerios Públicos señaló que también darán acompañamiento a la familia de la oficial Victoria Isabel Sánchez Torres, quien murió tras recibir un impacto de bala en el mismo tiroteo, para que reciban los apoyos correspondientes en el menor tiempo posible.
“Que realmente sea puntual la entrega de los beneficios y apoyos a la familia de Victoria, a su hija, en temas escolares, en el tema de seguro de vida y que le den acompañamiento ante el Instituto de Pensiones del Estado, aunque sabemos que es una autoridad diferente, pero que sí tengan el acompañamiento por parte de la autoridad. Nosotros estaremos al pendiente con la familia como sociedad externa para que se respeten los derechos".
Podría interesarte → Despiden con honores a mujer policía que murió en cumplimiento del deber
Señaló que en otros casos de policías municipales que han perdido la vida en cumplimiento de su deber ha habido retrasos de hasta cuatro o cinco meses en la entrega de los apoyos a los familiares de los oficiales caídos en cumplimiento del deber, cuando el plazo no debe ser mayor a 30 días.
Por su parte Gabriel Bolaños, presidente del Consejo Estatal de Organismos de la Sociedad Civil, pidió a las autoridades municipales y tapatías que reconozcan públicamente el valor y el trabajo de Cristian, herido en la balacera, y de su compañero Bryan, quien resultó ileso en el enfrentamiento el pasado lunes.
“El 13 nos dice el reconocimiento público a quienes sobresalen por su valor, que es el caso en este momento de Cristian y de Bryan. También estaremos al pendiente de que el ayuntamiento haga valer nuestra recomendación y que ellos logren un ascenso, un reconocimiento, a la entrega por las y los tapatíos y que de verdad no nos vamos a cansar de agradecerles lo que hacen por nosotros".