Cansados de la inseguridad, vecinos del fraccionamiento Álamo Industrial se manifiestan cerrando la calzada Lázaro Cárdenas desde la Carretera a Chapala. El homicidio de un vecino fue la gota que derramó el vaso y por eso salieron a la calle.
Con pancartas con la frase "Justicia para Daniel", "la verdadera epidemia la inseguridad", "¡Ya basta de inseguridad!, ¿Dónde está el gobierno?", decenas de habitantes de ese fraccionamiento exigen mayor seguridad.
El lunes 26 de julio un vecino de Álamo Industrial fue víctima del robo de su vehículo con un arma de fuego, desafortunadamente fue asesinado por los delincuentes.
Chécalo:
"Esperamos que las autoridades acudan a nuestro llamado de auxilio es un llamado de auxilio una alerta para todos. Es de uno a dos asaltos diarios, pero hace 15 días tuvimos dos asaltos y un intento. No puede ser posible esta ola de inseguridad en una colonia que teníamos más de cinco años sin que se cometiera un solo delito", señaló la señora Erendira Ávila, quien también pidió que se mejore la estrategia de seguridad.
La mujer indicó que en ese fraccionamiento son aproximadamente mil 500 personas las que lo habitan, más los trabajadores son alrededor de tres mil personas.
Otro de los factores que influye en la seguridad de la zona es que es límite entre Guadalajara y Tlaquepaque, sin embargo, aseguran que la Policía tapatía sí ha atendido sus reportes, pero la de la Villa Alfarera nunca ha acudido.
Al lugar llegó el comisario de Tlaquepaque, Javier López Ruelas para dialogar con los quejosos, quienes estaban obstruyendo los carriles centrales.