Vecinos de colonias aledañas a la zona de Pueblo Quieto en Avenida Inglaterra, confían en que se lleve a cabo la reubicación de los asentamientos irregulares que están a un costado de las vías del ferrocarril, entre Niños Héroes y Mariano Otero.
Sin dar detalles, Víctor Tovar y Carlos Abundio, presidentes de las colonias Jardines del Bosque Parque de las Estrellas y Vallarta Poniente, señalaron que ya tuvieron contacto con personal del ayuntamiento y les adelantaron que ya se está planeando la reubicación de los habitantes de Pueblo Quieto, respetando sus derechos humanos.
“Ya tuvimos una respuesta por parte del licenciado Ismael del Toro, donde sí se van a reubicar se está haciendo un programa. Se van a reubicar respetando sus derechos humanos. Ya nos tomaron en cuenta, es parte de lo que queremos para bajar el índice de robos en las colonias afectadas”, explicó Víctor Tovar.
“Ojalá porque es un problema grandísimo, Pueblo Quieto que ya tiene 40 años”, apuntó Carlos Abundio Hernández Gil, presidente de Vallarta Poniente.
Advierten sobre modus operandi de ladrones
En rueda de prensa, vecinos de 16 colonias de la zona Minerva, advierten la presencia de símbolos que son colocados en algunos domicilios y negocios, por los delincuentes para identificar los horarios en los que no se encuentran los moradores para ingresar a robar.
Julián Guzmán, presidente de la Colonia Monraz Terrazas, detalló que son símbolos en los que los delincuentes señalan si la casa está deshabitada, si los moradores están de vacaciones, si la casa ya había sido robada, y han sido encontrados en colonias como Vallarta San Jorge, Arcos Vallarta, Jardines del Bosque, Vallarta Norte, entre otras.
“Esos signos ya con claves, saben cuántas personas habitan, a qué hora están, a qué hora no están. Si tienen alarma o no tienen alarma. Son una serie de símbolos para decirles que estén constantemente revisando sus casas”, explicó.