Para agilizar la comunicación y brindar protección a los repartidores que entregan productos en las tiendas de la zona oriente de Guadalajara, la policía tapatía integró un grupo de Whatsapp.
Esto comenzó hace seis meses luego de una reunión con personal de seguridad de diversas empresas, quienes estaban preocupados por afectaciones en la colonia El Bethel, la Heliodoro Hernández Loza y la zona de avenida Malecón, que se encuentran en la Región 2 del municipio.
En dicha región, los robos a repartidores bajaron de 30 casos durante el tercer trimestre de 2020 a 13 en el último trimestre de dicho año.
“Hemos tenido algunos resultados, hemos tenido detenciones, aseguramientos también de armas de fuego o armas blancas, en algunos intentos o robos frustrados”, explicó Mario Alberto Martínez González, Comisario de la Región 2 de la Policía de Guadalajara.
Por si no te enteraste ⮕ Detienen a tres motoladrones en Guadalajara
Desde su implementación, los repartidores comenzaron a pasarse la voz y se tienen a alrededor de 90 miembros en el chat.
“Ha bajado la incidencia muchísimo y más que nada a nombre de todos mis compañeros seguir por el mismo camino en coordinación con la Comisaría”, aseguró Francisco Ruiz Luna, repartidor de una empresa de galletas.
En ese grupo, los integrantes reportan a personas sospechosas y facilitan información como números de placas, o características, además de que reciben capacitación y recomendaciones acerca de cómo cuidarse.