Al menos tres colonias de Zapopan se vieron afectadas por la inundación tras la lluvia que se registró durante la tarde de este sábado. El personal de Protección Civil se encuentra desplegado en la zona evaluando la afectación.
Mario Alberto Espinosa, director técnico de gestión de riesgo, de Bomberos se Zapopan, explicó lo que causó esa situación.
"Nos desplazamos debido a las inundaciones que generaron los desbordamientos del arroyo El Seco. La lluvia que se generó se precipitó al interior de La Primavera nuevamente sobre los cerros de la colonia El Jaguete, La Bandera, el Cerro Pelón y todos estos escurrimientos nos generaron algunos escurre mientas en la zona que ya había sido previamente dañada desde el 24 de julio".
Puedes leer ⇨ Localizan un vehículo abandonado con un arsenal
Las casas afectadas se reportan en las colonias Mariano Otero, Miramar y Arenales Tapatíos. Asimismo se tiene registro de inundaciones en vialidades además de en las tres anteriores, en Colinas, Villas y Lomas de la Primavera.
"La sección más afectada es la que corre de Magnetita hasta Puerto de Tehuantepec. Afortunadamente no tuvimos personas lesionadas de evacuaciones tampoco hubo necesidad, muchas viviendas ya estaban desocupadas debido a que se dejaron instrucciones puntuales para que no habitaran esas zonas de alto riesgo".
La circulación sobre la avenida Guadalupe y la calle Puerto Galileo se mantiene cerrada en ambos sentidos, debido a los trabajos que se realizan de extracción de agua y remoción de material sólido con retroexcavadoras.
Se realizan labores de limpieza en viviendas con herramienta manual, así como en vialidades con maquinaria pesada.
Durante la madrugada las operaciones se coordinan desde el puesto de mando, localizado en "La Colmena".
Se cuenta con un estado de fuerza de 45 vehículos y 150 personas de diferentes dependencias.