Adán Israel Barrón Rangel se divorció de su esposa, y desde entonces su vida ha sido una pesadilla, ya que su expareja presuntamente lo ha amenazado en repetidas ocasiones. Ante esos hechos, presentó dos denuncias en la Fiscalía del Estado, las cuales no han tenido avances.
Él asegura que cuando estuvo casado con María Guadalupe, ex coordinadora jurídica de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), lo señaló de maltrato, situación que ella nunca logró acreditar. Tras su divorcio vinieron las amenazas, supuestamente de parte de ella, incluso sufrió un intento de estrangulación en una cafetería de Chapultepec.
Chécalo ⇒ Detienen a sujeto por grafitear vagón de la Línea 3 del Tren Ligero
"Ha sido un infierno durante estos meses. Yo lo único que quiero es paz, que se me haga justicia, no puede ser que por ser hombre a mí no se me considere y me digan que por el hecho de ser servidora pública a ella no le pueden hacer absolutamente nada. Literalmente que me maten para que pueda yo ser parte de esa lista de hombres que se quedan callados, porque esto ha sido una injusticia", externó Adán Israel.
También pidió al Gobernador, Enrique Alfaro y a la Fiscalía Estatal revisar su caso, ya que el agente ministerial que tomó su carpeta de investigación, le señaló que no procedería.
"Lo que hizo el agente del Ministerio Público en la primera denuncia que se puso, lo desestimó porque dijo que como era mujer y porque como es funcionaria pública, no podían hacer nada a favor mío. En la segunda denuncia se piden las órdenes de aprehensión y no hemos recibido fecha de Fiscalía para poder continuar con el proceso. Se quedó estancado".
Israel, quien es reportero independiente de Casa Arista Multimedios, afirma que su ex pareja labora en la UEPCBJ, sin embargo la corporación aclaró que hace tres meses ella presentó su renuncia al cargo.
Este viernes Israel se presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que le informaran el avance de la queja que presentó hace más de dos meses.