La aseguradora del futbolista Joao Maleck ya depositó ante el juzgado los cheques correspondientes a los tres millones de pesos de la reparación del daño a los familiares de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes perdieron la vida en el accidente automovilístico provocado por el jugador el 23 de junio del año pasado.
Javier García, abogado defensor dio a conocer que este día presentará la solicitud para que pueda recobrar su libertad bajo las condiciones que dicte el tribunal, por lo que Joao Maleck saldrá antes de Navidad.
Por si no lo leíste:
“Lo que sigue es que el día de hoy, nosotros estaremos presentando la petición formal que sea sustitutivo su pena por una libertad condicional, y esta puede consistir de alguna manera, dentro de las cosas que el tribunal, a criterio de ellos que haya una firma periódica, puede ser que sea una disculpa pública, tiene que no conducir durante un año seis meses que fue la sentencia, entre otras condiciones que pueda imponer el tribunal. Nosotros tenemos contemplado que pueda resolverse a más tardar la siguiente semana”.
El litigante detalló que los cheques serán entregados a la familia de la fallecida María Fernanda, la de su esposo Alejandro, y los dos hijos de este último.
Detalló que el tribunal puede emitir su resolución por escrito o en una audiencia y, en ella, se incluirá las condiciones ya señaladas.
El 2 de noviembre y después de un año y cinco meses de proceso penal, el futbolista Joao Maleck sentenciado a 3 años, ocho meses y 15 días de cárcel, después de haber sido encontrado culpable por el delito de daños en las cosas y homicidio culposo agravado, por la muerte de los recién casados María Fernanda y Alejandro, ocurrida en el accidente automovilístico ya señalado, en la colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan.