La tormenta tropical Julio ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit y Sinaloa con olas de 1 a 3 metros en la región costera. El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) reportó en su último corte que aún no hay registro de efectos significativos en el territorio nacional.
Los modelos de pronóstico señalan que, en los próximos días, podría desplazarse hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.
Durante la tarde de este domingo, la circulación de la tormenta tropical Julio, que se encontraba en el océano Pacífico, por lo que ocasiona las mencionadas precipitaciones.
Chécalo:
A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó a aproximadamente a 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento aguas adentro del Pacifíco Mexicano, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 37 kilómetros por hora.
Ante esa situación, el Gobierno de Jalisco, continúa monitoreando este fenómeno hidrometeorológico, ya que a pesar de la distancia, Julio ha provocado lluvias de ligeras a moderadas intermitentes en las Costas de la entidad.
Los pronósticos indican que Julio, mantendrá nubosidad y lluvias ligeras y a pesar de que se espera este no deje mayor afectación, las autoridades invitan a toda la población a mantenerse informado mediante los canales oficiales del Gobierno de Jalisco.
Apenas la semana pasada Hernán dejó severos daños a menaje en mil 968 viviendas, en los municipios de Cihuatlán, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo y Villa Purificación.
Conoce más
La tormenta tropical Julio, se formó este sábado pasado en el Pacifico, hasta dicho horario se localizaba al suroeste de las costas de Jalisco, se ha mantenido constante vigilancia en el camino de este fenómeno.