La tormenta y granizada que cayó la tarde de este miércoles provocó un caos vial en las principales vialidades de la ciudad en donde se registraron niveles de aguas superiores a un metro.
Guadalajara
Uno de los puntos más afectados fue la avenida Colón en diferentes cruces como Andrés de Urdaneta, Isla Pantenaria e Isla Raza, en donde se contabilizaron al menos 20 autos varados, algunos de ellos bajo el agua completamente ya que el agua superó el metro y medio. Debido a ello, fueron cerrados a la circulación ambos cruces.
En la Calzada Lázaro Cárdenas al cruce con Gobernador Curiel, así como entre la 14 y la 14, en el Deán, el agua subió 80 centímetros. Una patrulla del estado fue arrastrada varios metros y los policías fueron auxiliados por elementos de Protección Civil del Estado.
El Siteur informó que el servicio del Macrobús fue suspendido debido a inundación en la zona de la estación Lázaro Cárdenas, en donde elementos de la Policía de Guadalajara, estuvo apoyando a los ciudadanos para con “raite” en las patrullas.
Un árbol de más de 10 metros de largo, cayó en el cruce de las calles Imprenta y Manuel Pérez Lete, en la colonia Higuerillas, a unas cuadras de la estación del Macrobús Lázaro Cárdenas.
Zapopan
Elementos de la Unidad de Protección Civil Zapopan tuvieron que apoyar a los ocupantes de cinco autos que quedaron varados: tres de ellos en López Mateos y Popocatépetl, en donde el agua subió cerca del 1.10 centímetros; así como en López Mateos y Tezozomoc, en donde ayudaron a los ocupantes de otros dos autos, ya que el agua alcanzó los 80 centímetros.
La dependencia reportó la caída de un rayo en el techo de una casa en Efrén Torres 1259 y Javier Peregrina, lo que provocó daño estructural en la bóveda de la vivienda.
La Policía vial cerró la circulación en López Mateos, entre Mariano Otero y Popocatépetl por dichas inundaciones en ambos sentidos.