La Fiscalía del Estado sigue la investigación en contra de Rosendo"N" para reunir pruebas que lo relacionen con el multihomicidio que dejó 11 personas sin vida en la colonia La Jauja, en Tonalá, el pasado 27 de febrero.
El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que el sujeto fue detenido a bordo de un vehículo que, de acuerdo a las investigaciones, tuvo participación en el multihomicidio.
Te recomendamos:
“Ya se refiere que ese vehículo se considera que pudo haber tenido participación en los hechos, y la persona que venía conduciéndolo coincide con algunas de las hipótesis que teníamos para desarrollar e incluso al momento de la detención fue fijado por los peritos un arma de fuego. Son circunstancias que viéndolo de manera periférica y acumulando los datos de prueba, empiezan a darle forma a la investigación. Consideramos que va a tener relación con esto y más carpetas".
Agregó que el niño Alexis, quien resultó herido el día de los hechos, sigue en delicado estado de salud, aunque ya ha presentado mejoría.
El Fiscal no detalló el grado de participación que tuvo el sujeto en el hecho, ya que dijo, es parte de la indagatoria.
Rosendo "N" fue imputado ante un juez de control por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños en las cosas y delitos cometidos en contra de representantes a la autoridad, derivado de un enfrentamiento en el que participó contra elementos de la policía del estado, el 30 de enero del año pasado, en la colonia Las Puertas, en Tonalá.
Ese día, otros tres sujetos fueron detenidos y dos policías resultaron heridos y tres casas fueron aseguradas por las autoridades.