Rosendo “N”, es el primer detenido que presuntamente está relacionado con el multihomicidio de 11 personas en la colonia La Jauja. Él fue detenido apenas la noche de este sábado, por lo que ya se encuentra bajo investigación. Además, se le imputó por su supuesta participación en un enfrentamiento ocurrido en enero del año pasado.
La Fiscalía Estatal luego de la tragedia inició labores de investigación, así como análisis de diversas hipótesis, buscando la relación con diversas carpetas de investigación de eventos anteriores.
De acuerdo a lo informado por la dependencia, después de un exhaustivo análisis de gabinete y campo se obtuvieron diferentes datos de prueba que relacionaban a los indicios asegurados en al menos en un par de eventos, entre ellas un enfrentamiento con policías estatales ocurrido durante el 2020 en la colonia Las Puertas en ese mismo municipio, en el cual tres personas fueron detenidas y otras contaban con mandamientos judiciales vigentes.
No dejes de leer > Multihomicidio de La Jauja tiene relación con otras dos carpetas de investigación
Como parte de las investigaciones se obtuvieron datos de un vehículo, el cual tuvo relación con el automotor utilizado en el multihomicidio. Se sabe que estuvo cerca del lugar momentos antes de que ocurrieran los hechos, por lo cual se implementaron diversos operativos con la finalidad de localizarlo, logrando su ubicación ayer, el cual era tripulado por Rosendo “N” quien estaba identificado por su participación en el evento de Las Puertas y existía la posibilidad de que tuviera relación con lo sucedido en La Jauja.
A consecuencia de las evidencias obtenidas, el agente del Ministerio Público está realizando las investigaciones correspondientes a fin de acreditar la participación de éste, tanto en los hechos de la colonia Las Puertas como el de la colonia La Jauja, y poder actuar en su contra.
Las indagatorias continúan con la intención de localizar a todos los participantes del multihomicidio, en el que también un menor y una mujer resultaron heridos.
Imputando por enfrentamiento ocurrido el año pasado
Tras ser detenido, Rosendo “N” fue puesto a disposición del juez de control que tomó conocimiento del hecho del 2020 y quien fijó audiencia para este domingo, donde fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, acogiéndose a la ampliación del término de las 144 horas fijándose fecha para la audiencia de vinculación el próximo 18 de marzo.