La Fiscalía del Estado terminó los trabajos de búsqueda en dos fosas localizadas en Zapopan y Tlajomulco, de donde exhumaron cuatro cuerpos; pero siguen trabajando en otro punto de Tepatitlán, en donde han localizado restos humanos que no han sido cuantificados y más de 10 casquillos de diferentes calibres.
El Fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que en la fosa clandestina localizada en un rancho cercano al poblado de Tesistán, en Zapopan, exhumaron dos cuerpos, y hallaron dos lotes con restos óseos y 47 vehículos.
“Dentro del cual había datos de que podrían encontrarse personas inhumadas. En efecto, fueron localizadas dos personas fallecidas sin identificar y dos lotes de segmentos óseos una serie de vehículos", apuntó.
Señaló que también concluyeron los trabajos de búsqueda en un departamento del fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco, en donde encontraron dos cuerpos enterrados, desde el 2 de marzo, fecha en la que comenzaron las labores en el punto.
Por si no te enteraste:
Solís Gómez informó que en la fosa del poblado de San José de Gracia, en Tepatitlán, han localizado 17 lotes con restos humanos y más de 10 mil casquillos de diferentes calibres.
"De momento se han localizado 17 lotes de restos óseos, todos ellos en superficie, más de 10 mil cartuchos percutidos de distintos calibres, lo cual corrobora que se trataba de un campo de entrenamiento de la delincuencia organizada. El personal trabaja metro a metro, tratando de localizar datos de prueba que nos ayuden", dijo.
La revisión inició en el predio de Tepatitlán, luego de que la Fiscalía General de la República remitiera a la Fiscalía Especializada en Personas la carpeta de investigación relacionada con ese terreno.
En el lugar, FGR encontró durante un cateo realizado el 28 de mayo del año pasado, 3 mil casquillos de diferentes calibres, una camioneta baleada y restos humanos calcinados.