Terapeuta jubilado de la UdeG está prófugo de la justicia

El hombre suma 15 denuncias en su contra que señalan abuso psicológico, violencia física, psicológico responsabilidad profesional, entre otras

Román Ortega | El Occidental

  · martes 16 de marzo de 2021

Foto. Cortesía

El psicólogo y profesor jubilado de la Universidad de Guadalajara, identificado como Gabriel N, se encuentra prófugo de la justicia, ya que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación.

El abogado Joaquín Xamán, representante legal de las víctimas, indicó que desde inicios del año el terapeuta abandonó su domicilio ubicado en colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.

Te recomendamos:

"Hoy el señor Gabriel Vallejo Zerón se encuentra prófugo de la justicia pues tiene orden de aprehensión por el delito de violación, que es de prisión preventiva oficiosa, y debe ser aprehendido para que haga frente a las acusaciones ante las autoridades. Derivado de lo anterior es que exhortamos a la Fiscalía del Estado a obtener su inmediata aprehensión, realizar las labores de inteligencia para que pueda ser localizado y detenido".

Agregó que el terapeuta, señalado por manipular a sus pacientes para agredirlas psicológica, física y sexualmente, suman otras 15 denuncias en su contra por los delitos de usurpación de profesión, responsabilidad profesional, amenazas y fraude.

"Son 15 denuncias de ex pacientes del señor Gabriel Vallejo Zerón que señalan abuso psicológico, violencia física, psicológico responsabilidad profesional, usurpación de profesión y fraude".

A finales del año pasado dos de las víctimas, Daniela y Paulina, denunciaron al psicoanalista ante la Fiscalía del Estado y a través de redes sociales los abusos que cometió en su contra durante varios años.

Gabriel N, ejerció el psicoanálisis durante 20 años sin tener título para ello. Abusaba física y psicológicamente de sus pacientes, de acuerdo a las víctimas.

Además exigía a sus pacientes recursos económicos para una supuesta asociación civil que él presidía, pero el dinero iba a dar a sus cuentas personales.