En diferentes hechos, cuatro personas fueron privadas de la vida este lunes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El primer hecho se dio cerca de las 07:20 horas en una brecha que se localiza a altura del kilómetro 18 de la carretera a Saltillo, a unos metros del Balneario Los Camacho, en el municipio de Zapopan.
La Comisaría de Seguridad Pública informó que los patrulleros municipales estaban haciendo su recorrido de vigilancia por el sitio cuando vieron al hombre tirado, atado de manos y cubierto de los ojos.
Los uniformados se acercaron y se dieron cuenta de que, además, presentaba escoriaciones en el rostro, por lo que pidieron la presencia de una ambulancia. Cuando llegaron los paramédicos, sólo confirmaron el deceso.
A decir de los oficiales, el fallecido vestía una camisa gris, pantalón de mezclilla y tenis color azul.
Chécalo:
Tlajomulco
Poco más tarde, cerca de las 09:30 horas, vecinos del Fraccionamiento Valle de Tejada encontraron en el cruce de las calles Valle del Bajío y Valle Negro, a un hombre que no respondía a los llamados, y al cual se le apreciaban huellas de violencia.
A los pocos minutos se presentaron los paramédicos, quienes solo confirmaron el deceso. Los socorristas indicaron que el hombre aparentaba 40 años de edad y estaba en el área de estacionamiento frente a una vivienda.
Los paramédicos detallaron que el fallecido presentaba huellas de quemaduras y tenía las manos atadas por la espalda. Estimaron que tenía de dos a tres horas de evolución.
Los reputantes dijeron a las autoridades que poco antes de que llegaran los paramédicos, el hombre todavía respiraban
La Tijera
El tercer asesinato se dio cerca de las 14:00 horas, en la Privada Mirasol al cruce de la Avenida La Tijera, en la colonia del mismo nombre, en Tlajomulco.
En este punto, un hombre fue asesinado a balazos. Los causantes fueron varios sujetos que llegaron en un auto sedán blanco, dispararon en contra de su víctima y escaparon.
Paramédicos que llegaron al sitio solo confirmaron el deceso del hombre, el cual presentaba dos impactos de bala en el abdomen y dos más en los brazos.
En el sitio se localizaron dos casquillos de arma corta que fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
La Capacha
A las 16:45 horas, vecinos del cruce de las calles Matamoros y Ocampo, en la colonia La Capacha reportaron que en el lugar estaba un hombre amarrado. Los policías municipales que se presentaron al verificar el reporte confirmaron que se trataba de un hombre sin vida, el cual tenía las manos amarradas con una soga por la espalda y cubierto del rostro con una sábana blanca.
A decir de los patrulleros, el fallecido vestía una playera azul de manga larga, boxer en color tinto, pantalón negreo a medio muslo y tenis negros.