Sin pistas sobre comerciante tonalteca, a 10 días de su desaparición

Laura, esposa del comerciante teme por su seguridad y la de sus hijas, luego de que el lunes de la semana pasada sujetos desconocidos llegaron hasta su tienda de abarrotes y les tomaron fotografías

Román Ortega | El Occidental

  · lunes 17 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Anónimo


A 10 días de que Carlos Javier Flores, comerciante de la colonia San Gaspar, en Tonalá, fue privado de la libertad por un grupo de sujetos armados vestidos como policías, la Fiscalía del Estado no ha reportado los avances de la investigación a la esposa del hombre desaparecido.


Chécalo:


A pesar de que Laura entregó a las autoridades, videos del negocio y grabados con celular de los sujetos que se llevaron a su esposo y de los policías estatales que llegaron posteriormente para exigirle que les entregara y borrara las imágenes, tampoco le han informado si dichos oficiales recibieron alguna sanción o no.

“Sinceramente no he tenido respuesta, quedaron de resolverme hoy (ayer) para ver lo que son las cámaras, y en realidad no me han dicho nada. Es lo mismo, que están haciendo las investigaciones, y no me pueden dar una respuesta concreta aún, porque siguen las investigaciones y no quieren entorpecer ellos nada, ni darme una respuesta falsa. No hay respuestas de ellos, no hay soluciones".

Laura, esposa del comerciante desaparecido, recalcó que los policías de la patrulla PRJ044 con placas JR90847, según las imágenes captadas por ella y sus familiares, llegaron al negocio tan sólo minutos después de que los desconocidos se llevaron a Carlos Javier, y les exigieron que les entregaran y borraran las imágenes del negocio como de sus dispositivos móviles, a lo que ella y sus hijas se negaron.



“Venían en una patrulla bien yo tengo el número económico y las placas, las fotos de los policías que vinieron, leyó su camioneta si venía rotulada, con policía del estado, ellos no me tomaron datos de nada solamente ellos querían los videos que, porque sus altos mandos habían mandado pedir el aparato, quiero borrar las fotos de los celulares y los videos de mis hijas porque iban a venir personas malas sino si van a querer hacer daño".

Laura teme por su seguridad y la de sus hijas, luego de que el lunes de la semana pasada sujetos desconocidos llegaron hasta su tienda de abarrotes y les tomaron fotografías, sin identificarse. Ante esta situación, Laura pidió protección de la policía municipal de Tonalá, ya que reiteró su desconfianza en la policía estatal.



Unos días antes de que Carlos Javier fuera privado de la libertad había recibido una amenaza por cobrar un dinero que había prestado.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la investigación que lleva a cabo la Dirección de Asuntos Internos “aún está en proceso, por lo que no es posible informar o dar detalles de la misma, esto con la finalidad de no entorpecer la indagatoria penal que realizan las autoridades de la Fiscalía del Estado”.