Siguen los homicidios en Lagos de Moreno; ya no hay comisario

Desde hace dos semanas el municipio registra casi un asesinato al día

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · jueves 4 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Región 12


Lagos de Moreno, Jal. (OEM-Informex).- Sigue desbordada la violencia en Lagos de Moreno, mientras la policía municipal está acéfala luego de la renuncia del comisario Alfredo Jiménez, la delincuencia hace de las suyas. Desde hace dos semanas el municipio registra casi un asesinato al día. Entre estos destaca el ocurrido la semana pasada con la joven florista Eva, quien fue privada de la vida en un asalto, mientras que este miércoles otro joven fue herido en otro intento de robo en un lote de autos.


La tarde de este jueves se cometió el homicidio más reciente en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Anastacio Bustamante, en la colonia San Miguel. En ese lugar quedó el cuerpo de un hombre, el cual iba a bordo de un vehículo de la marca Mazda. De los causantes se supo que fueron dos hombres, quienes, a bordo de una moto, de color negro, se acercaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.

Horas previas, durante la noche del miércoles se suscitó otro crimen en contra de otro varón en la confluencia de Rafael Larios y Jesús Anaya, en la colonia La Campana, de ese mismo municipio. Ese lugar fue asegurado por policías locales, ya que se encontró a la víctima con lesiones de arma de fuego, sin embargo, cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que había muerto.


Podría interesarte → Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas narran balacera


Antes de esto, un joven de 30 años fue víctima de un intento de asalto en un lote de autos ubicado en el Boulevard Orozco y Jiménez al cruce de Antonio Gómez. Éste recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen.

El delincuente llegó con la intención de despojarlo del dinero de los vehículos, sin embargo, al oponerse, el maleante le disparó. No logró cometer el robo.


Cabe destacar que la policía municipal no cuenta con un comisario, sino que es el comandante Felipe Reyes quien se encuentra temporalmente cargo de la corporación, en lo que se nombra a otro en sustitución de Alfredo Jiménez, quien ya se reintegró a la Secretaría de Seguridad del Estado, dependencia a la que pertenecía antes de irse de jefe policiaco a esa demarcación de la región Altos Norte.