Las labores por parte de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúan en los tramos afectados por el ciclón tropical Hernán, en Colima y Jalisco. En algunos casos hay tránsito controlado en un sólo sentido o por vías alternas, al responder de forma inmediata con cuadrillas de trabajadores y equipo.
La dependencia federal informó que en Jalisco, en el kilómetro 253 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad y en el kilómetro 9 de la carretera Melaque-Puerto Vallarta, la circulación es en un sentido; mientras que el kilómetro 7 del Libramiento de Melaque registra una interrupción total del tránsito por falla de alcantarilla y terraplén, en una longitud de 120 metros, por lo que ya se trabaja en su reparación.
En Colima el kilómetro 1 del Libramiento Manzanillo, hasta este domingo presentaba interrupción total del tráfico vehicular, y ya se trabajaba en su reparación.
Además, en el kilómetro 87 de la autopista Armería-Manzanillo, que había sido interrumpido al tránsito en su totalidad, por el desbordamiento de la Laguna de Cuyutlán, se ha restablecido la circulación.
Ante posibles nuevos reportes de afectaciones, la SCT se encuentra en alerta. En tanto que los trabajos continuarán en las carreteras afectadas por Hernán.