El municipio de Puerto Vallarta es uno de los más afectados por el paso del huracán "Nora" de categoría 1, el cual causó el desbordamiento de los ríos Cuale y El Pitillal, lo que dejó autos varados, calles inundadas, colapso de viviendas y la destrucción de un puente peatonal, entre muchos más daños. Además hay dos personas desaparecidas
Luego de tocar tierra el fenómeno natural "Nora", comenzó una lluvia copiosa en dicho destino turístico, por lo que el río Cuale y El Pitillal de inundaron las calles de manera veloz.
Te recomendamos ⇨ "Nora" provoca crecida de ríos y caída de árboles en Nayarit
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), una mujer se encuentra desaparecida luego de que la madrugada la corriente arrastró su vehículo.
Durante la noche el hotel Boutique, antes llamado la surtidora del puente de la familia Meza colapsó parcialmente, por la fuerte corriente del río Cuale. Ahí es buscado un menor entre los escombros.
Ya por la madrugada la corriente derrumbó el Puente del Remance. Hasta la mañana de este domingo el río Cuale aún no bajaba su nivel.
Igualmente la zona Centro fue cerrada a la circulación vehicular y peatonal, debido a los daños, según lo dio a conocer el presidente municipal, Jorge Antonio Quintero. En ese puntos quedaron algunos de los vehículos arrastrados por la corriente, en imágenes se aprecian unos sobre otros.
Durante el mediodía, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra realizó un recorrido de supervisión por la zona afectada.
Conoce más...
El huracán “Nora” categoría 1, continúa con su trayectoria hacia el Noroeste, alejándose paulatinamente de las costas de Jalisco. Actualmente se localiza a 10 kilómetros al norte de Mazatlán, Sinaloa con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.