Lidia y/o Laura “N”, fue sentenciada a pasar 5 años, 7 meses y 6 días de prisión, además de realizar el pago económico de la reparación del daño al ser responsable del delito robo de infante.
La mujer fue detenida el 17 de diciembre de 2019 tras ser localizada junto con el menor de edad quien fue reportado como desaparecido un día antes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Checa el dato:
De acuerdo con las indagatorias que se realizaron, el menor nació el 8 de noviembre de aquel año, sin embargo, su progenitora quedó con muerte cerebral, por lo que el recién nacido quedó a cargo de su tía.
Ante la crisis económica que sufría, la mujer decidió solicitar apoyo por medio de las redes sociales y fue así que la contactó Lidia y/o Laura “N”, quien para apoyarla. La citó el 16 de diciembre en la clínica 180 del IMSS y con engaños se apoderó del menor.
La ofendida inmediatamente llamó a las autoridades y se activó una Alerta Amber y el 17 de diciembre de forma anónima se recibió una denuncia en la que reportaron que el menor se encontraba en el interior de una finca ubicada sobre la calle Eucalipto, en la colonia Valle de Tlajomulco, en Tlajomulco de Zúñiga.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía de Investigación, quienes mediante un operativo lograron el rescate del menor, así como la detención en flagrancia de Lidia y/o Laura “N”.
Finalmente el Juez, Gabriel Sandoval López, analizó las pruebas que presentó la Fiscalía Estatal y dictó una sentencia condenatoria ya mencionada.