En segunda instancia, un juez dictó sentencia condenatoria de 50 años de cárcel a un profesor de música de un preescolar, al encontrarlo responsable de varios abusos sexuales.
Se trata de Raymundo “N”, quien inicialmente fue sentenciado a pasar 16 años en prisión sólo por el delito de abuso sexual infantil agravado en diciembre de 2016, pero se interpuso un recurso de apelación y la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia ordenó la reposición del procedimiento que permitió ratificar los dictámenes que se solicitaron.
Chécalo:
De acuerdo con el expediente del caso, el sujeto fungía como maestro de música en un jardín de niños ubicado en la colonia Parques de Tesistán, en el municipio de Zapopan, y fue denunciado por cometer diversos ataques a cuatro de sus alumnas menores de edad en marzo de 2015.
Una vez que se inició con la investigación del caso, se solicitaron los peritajes correspondientes y se realizaron varios actos de investigación que permitieron solicitar un mandato judicial en contra de Raymundo, quien fue detenido posteriormente.
Recientemente el Juez Arturo Espinoza Baena, encargado del Juzgado Primero analizó las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal y dictó sentencia condenatoria por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso sexual y abuso sexual infantil agravado.
En total Raymundo “N” obtuvo una penalidad de 56 años y 8 meses de prisión, sin embargo, tras exceder la penalidad marcada por la ley, deberá cumplir una condena de 50 años además de la reparación del daño para cada una de sus víctimas.