Una pipa de doble remolque que transportaba gas LP volcó, aparentemente al ganarle el peso, por fortuna no hubo fuga en ninguno de los contenedores.
Personal de la Comandancia Regional San Juan de los Lagos, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) atendió la noche de este miércoles, la volcadura de la pipa en la autopista León-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 60, en Lagos de Moreno.
Los apagafuegos llegaron al sitio y encontraron el tractocamión y uno de los contenedores volcados, además de que impactaron la barrera de contención.
Todo parece indicar que el peso le ganó al ir circulando en descendente por la rampa de acceso, en dirección hacia León.
El chofer de la pipa resultó herido, por lo que fue trasladado por paramédicos de la operadora de la autopista. Ninguno de los contenedores presentó fuga, únicamente hubo un derrame de diesel del tracto, por lo que en ese momento se trabajó para contenerlo y neutralizarlo.
Durante la noche y parte de la madrugada, la autopista estuvo cerrada la circulación en ese tramo, mientras se realizaban las maniobras para hacer el trasvase del gas y retirar el vehículo.