Una fuga de gas provocó un estallido que a su vez causó el derrumbe de uno cristales y un muro de un departamento, en la colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara.
Guadalupe Dávila, comandante de Protección Civil municipal informó que el incidente se dio en el departamento C del piso 12 en el edificio Hidalgo, ubicado en la Avenida Hidalgo y Luis Pérez Verdía.
Señaló que a pesar de lo aparatoso del incidente sólo hubo daños materiales, sin que ninguno de los tres habitantes del departamento resultara lesionado; solamente una mujer presentaba crisis nerviosa.
“Tenemos la caída de unos vidrios panorámicos que son de la fachada del mismo departamento, aparentemente por acumulación de gas. Está habitado el departamento por tres personas, dos hombres y una mujer. Resulta con crisis nerviosa la mujer y se le da la atención”, detalló Guadalupe Dávila, comandante de Protección Civil municipal.
Detalló que el muro colapsado da a la terraza del departamento afectado, en donde además hubo daños al mobiliario y parte de la estructura.
Al sitio llegó personal del área de Análisis de Riesgos para hacer una evaluación del lugar en compañía de técnicos de Obras Públicas.
El vecino que habita el departamento C del piso 14 dijo a los bomberos que a consecuencia del derrumbe la protección de la terraza quedó insegura, por lo que también se hizo una revisión.
Conoce más...
El edificio consta de 21 pisos, con 141 departamentos y al momento 10 habitados.