Por cortocircuito, la cabina de una pipa que transportaba gas LP se incendió, por lo que la carretera a Morelia tuvo que ser cerrada a la circulación, en lo que bomberos realizaban las maniobras de extinción del fuego.
El vehículo con tanque con capacidad para cuatro mil litros, circulaba este viernes por la referida vía, en sentido de ingreso a Guadalajara cuando a la altura de la gasolinera cercana al Macrolibramiento, se registró el cortocircuito, por lo que de inmediato, la cabina comenzó a ser consumida por las llamas.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco llegaron ante los reportes ciudadanos, además cerraron la circulación por esa zona debido al riesgo que existía, ya que el tanque estaba al 80 por ciento de su capacidad.
Por su parte el conductor y un acompañante, prefirieron resguardarse. Ninguno presentó lesiones.
Luego de las maniobras de extinción del fuego, se reabrió uno de los carriles de circulación, ya que en la zona había largas filas de vehículos esperando que se eliminara el riesgo.
Finalmente a las 10:00 horas se reabrieron los dos carriles de circulación, ya que sólo qu daba esperar a que la empresa realizara el trasvase.