Bomberos de Guadalajara y del Estado, se movilizaron la mañana de este martes, a una bodega de autopartes, en la cual se registró un fuerte incendio, por causas que aún se desconocen.
Eran las 08:05 horas, cuando la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara recibió el reporte de la presencia de fuego en el almacén de piezas automotrices, ubicado sobre la calle Analco y Tuberosa, en la colonia San Carlos, por lo que de inmediato bomberos se movilizaron al sitio.
Cuatro minutos después, llegaron los apagafuegos a combatir las llamas en la bodega de 40x60 metros, sin embargo ya estaban totalmente propagadas.
Debido a ello, se procedió a ingresar por cuatro flancos para poder sofocar las fuertes llamas, así como evitar la propagación hacia bodegas aledañas.
Minutos después, a las 08:40 horas aproximadamente, se logró controlar el fuego. Además no hubo personas lesionadas.
En el lugar se trabajó en coordinación con Protección Civil Jalisco, Protección Civil Tlaquepaque, Policía de Guadalajara y de la Comisión Federal de Electricidad; entre todas esas dependencias sumaron 91 elementos, en 45 vehículos. Además personal del Área de Gestión de Riesgos en coordinación con Inspección Ambiental de Guadalajara, realizaron una inspección.
El director operativo de Bomberos de Guadalajara, Jaime Alberto Moreno Cacho, indicó que se realizaron evacuaciones preventivas.
"El techumbre de la nave de unos 40x60 metros que fue más o menos lo que fue lo que colapsó en uno de sus partes. Afortunadamente no se visualiza hasta este momento daño estructural".
De la misma manera indicó que se retiraron automotores de un inmueble aledaño ante el riesgo: "Por el lado de la calle Violeta es un terreno donde tenían algunos vehículos, desconocemos la procedencia de los mismos, algunos vehículos deportivos y otros tipo pick-up, los cuales la misma gente inició a retirarlos. En esa parte se encuentran una gran cantidad de autopartes de diferentes tipos de automotores y en la bodega que está en la calle aledaña también es una bodega en la cual se encontraban almacenadas una gran cantidad de piezas".
El mando destacó que aún se desconoce qué provocó el fuego, dado que se propagó muy rápido.