La volcadura de un camión de la ruta 171 del transporte público ocurrida en la carretera Colotlán, en el municipio de Zapopan, dejó cinco personas lesionadas, cuatro pasajeros y el chofer.
La unidad se desplazaba de la carretera Tesistán hacia los Molinos cuando el chofer intentó rebasar por el acotamiento, perdió el control y cayó hacia la cuneta a la altura de la Hacienda La Escoba.
Te puede interesar:
"Refiere que el chofer que venía por el acotamiento intentando rebasar y ya cuando llega aquí al puente pierde el control. El camión se le va de lado y cae a la cuneta", detalló el primer oficial Víctor Medrano.
Tras ocurrido el accidente, automovilistas que circulaban por la mencionada vía, detuvieron la marcha de sus vehículos y se estacionaron sobre el acotamiento.
De inmediato corrieron hacia el camión para tratar de ayudar a salir a los pasajeros.
Pocos minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde y los elementos de Protección Civil municipal, quienes se dieron a la tarea de atender a los lesionados, entre los que se encontraban el chofer, de forma leve, y cuatro pasajeros en condiciones regulares.
"Empezamos a extraer a las personas por el cristal del parabrisas y revisar que no hubiera derrame de líquido, así como cortar la energía para evitar que hubiera un incendio en el transporte".