El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que frustró el ingreso ilegal a México, de 10 mil pruebas de Covid-19, termómetros, juguetes y gafas para sol, por lo que se pretendía evadir millones de pesos en contribuciones fiscales.
La dependencia y el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, informaron en un comunicado que el 15 de noviembre personal de la Aduana de Guadalajara, detectó y evitó el ingreso ilegal de 10 mil pruebas para Covid-19, así como 4 mil 216 termómetros, mil 435 gafas para sol, 619 juguetes de armar y adornos provenientes de un vuelo de Tijuana, Baja California.
Dichos artículos no acreditaban la legal estancia en el país. La mercancía se puso a disposición de Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, se omitió el Pago de valor en aduana de 2.8 millones de pesos aproximadamente; el impuesto general de importación de 131 mil pesos; el Derecho a trámite aduanero de 22 mil pesos; el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 475 mil pesos y el total de contribuciones de 630 mil pesos.
Con esos aseguramientos se pretende aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, además de combatir la corrupción.
Podría interesarte: