Procesan por fraude a ocho empleados de una financiera

De la empresa SFS Orange Invert, ubicada en la avenida Agustín Yáñez, de la colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara.

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · sábado 12 de septiembre de 2020

Fueron vinculados a proceso por el delito de fraude genérico, ocho empleados de la empresa SFS Orange Invert, ubicada en la avenida Agustín Yáñez, de la colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara.

Los vinculados son Catalina “N”, Berenice “N”, Óscar Enrique “N”, Carlos Arturo “N”, Aldo Arturo “N”, Karina “N”, María Esther “N” y Beth “N” quienes fueron puestos a disposición del Juez por su probable participación en el referido ilícito.

Chécalo:

La detención de estas ocho personas fue el resultado de las labores de campo e investigación realizadas por la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros en contra de empresas financieras que operan en el Estado y que habían sido denunciadas por fraude.

Los agentes ministeriales llevaron a cabo una serie de cateos en varios edificios en los que operaban en el área metropolitana de Guadalajara y se logró el aseguramiento de documentos y equipo de cómputo utilizados en la comisión del ilícito, así como también el aseguramiento de los domicilios donde supuestamente prestaban el servicio donde operaban éstos, los que no contaban con licencia municipal.

El Juez Segundo de Control y Oralidad valoró las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, quien logró acreditar la probable participación en el delito de fraude genérico de los ocho empleados, quienes fueron vinculados a proceso y como medida cautelar deberán permanecer en prisión preventiva por un tiempo de 6 meses.