Un Tribunal de Alzada ordenó reponer el proceso de sanción y reparación del daño en contra del futbolista Joao N, quien recobró su libertad tras pagar poco más de 3 millones de pesos por reparación del daño a los familiares María Fernanda y Alejandro.
Los asesores jurídicos de la mamá de María Fernanda y el Ministerio Público apelaron el fallo del 30 de octubre de 2020, relativo a la reparación del daño y a la sanción de tres años, ocho meses y 15 días de cárcel que fue impuesta por el tribunal de enjuiciamiento, por considerar que hubo un error en el criterio del tribunal.
Te recomendamos:
La apelación fue revisada por los Magistrados de la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Especializada en Justicia Integral para adolescentes, Federico Hernández Corona (Presidente), Antonio Fierros y José Luis Gutiérrez Miranda (ponente).
Los magistrados ordenaron al tribunal de enjuiciamiento que determinó las sanciones ya señaladas para el jugador, llamar a las partes a una nueva audiencia para revisar la pena relacionada con el monto de la reparación del daño.
"Advertimos que existe la necesidad de revocar y dejar insubsistente la sentencia recurrida y en su lugar ordenar la reposición del procedimiento a partir de la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño", así detalla la resolución de los magistrados de la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.