COLIMA, Colima (OEM-Informex).- A seis días de que Julio César Hernández Rivera, de 36 años cayó y quedó atrapado en un pozo en Montitlán, Cuauhtémoc en el estado de Colima, su cuerpo ya fue recuperado. Desafortunadamente murió esperando su rescate.
La Unidad Estatal de Protección Civil Colima informó este jueves que "a las 11:30 horas aproximadamente, fue recuperado el cuerpo sin vida de Julio César, por parte de las diversas instituciones que trabajaron en el operativo de extracción".
Él dejó de presentar signos vitales desde la tarde de este miércoles al entrar en estado crítico de salud, además de que se presentaron dos colapsos de tierra que lo cubrieron al igual que a los brigadistas que trabajan para sacarlo.
Éstos últimos ya habían logrado desenterrarle la cadera al momento en el que se presentaron los derrumbes, por lo que después de ello, volvió a quedar sepultado hasta el cuello.
Te recomendamos:
Aparentemente al estar sometido por la presión de la tierra, se tuvo pérdida de fluidos o de flujos sanguíneos en las extremidades, lo que causó un deterioro en los tejidos y con ello, su estado de salud entró en fase crítica hasta quedar inconsciente.
El geólogo, Carlos Navarro, asesor en riesgos geológicos de la UEPC, refirió que las condiciones para el rescate eran sumamente complejas.
“Es difícil trabajar con este material volcánico porque no se puede contener. Los esfuerzos que se hicieron desde los primeros días fue contener a su alrededor los derrumbes constantes, en un entorno muy cerrado”.
También señaló que la situación de Julio César era como estar atrapado en un reloj de arena, que por más que se intentaba desenterrar, seguía cayendo material sobre él.
Sobre el deceso, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, envió condolencias a la familia y agradeció la labor de los brigadistas.
"Lamento profundamente el deceso. Expreso mis condolencias a amigos y familiares de Julio. Y mi agradecimiento a quienes día y noche trabajaron para intentar su rescate. Descanse en paz".
Conoce más...
El viernes 16 de octubre Julio se encontraba haciendo labores de mantenimiento en la noria de 12 metros de profundidad, cuando se suscitó un derrumbe, por lo que cayó y quedó sepultado. Desde entonces elementos de Protección Civil habían estado realizando trabajos para rescatarlo.